sábado, 29 de octubre de 2011

...a pesar del tendón de Aquiles!!

Qué lesión tan coñazo!! Desde 1998 arrastro una tendinitis crónica que sólo molesta cuando, tras un periodo de inactividad, vuelvo a intentar entrenar fuerte. Ahora estoy en la  fase de dolor / recuperación. Pero cuando parece que ya no volverá a doler, intento correr y otra vez!! Pese al inconveniente de no poder aprovechar los entrenamientos de carrera a pie, he conseguido centrar mi atención en el segmento que siempre me ha dado más problemas: el ciclismo.

Esta semana, con motivación nueva. De rebote, tras múltiples casualidades y circunstancias (no todas agradables) y después de un esfuerzo grande por conseguir que una bicicleta talla 53 se adapte a mi altura, he cambiado mi vieja y querida FRM Scandium por un Orbea Orca. Pertenece a un deportista de élite, del que no comentaré mucho, para no tener que hablar mal de nadie. Aunque lo cierto es que se merece mi más sincero reproche por su falta de compromiso y honestidad. Hace unas semanas Chus compró esta bicicleta con la condición de devolverla si la talla o cualquier otro aspecto no le convencían. Cuando la bicicleta llegó a Huesca y la probamos, pronto vimos que no era una bicicleta para ella. Pero nuestra sorpresa fue que el vendedor se desentendió de todo, rechazando cualquier opción de devolución. Ojalá nuestro "querido amigo" algún día lea esto, y también ojalá nos encontremos en algún triatlón. Será divertido mantener una conversación con él, ya que por teléfono se negó a atendernos!!

Ruta Huesca-Zuera-La Paul-Gurrea-San Jorge-Huesca. Aprox. 105kms
En fin, lo importante es que después de cambiar varias piezas, modificar muchas veces las medidas y toquetear cada componente, hoy he realizado la prueba definitiva para comprobar si podía ser mi bici o tenía que seguir con mi precioso hierro negro. Durante la semana he hecho cuatro entrenamientos de rodillo, en los que pude ajustar progresivamente la biomecánica de la pedalada. Hoy, en 105kms prácticamente llanos, y muy bien acompañado con compañeros de entrenamiento de Huesca, he disfrutado del ciclismo como hacía mucho tiempo. No sé si por la ilusión de cambiar de bicicleta, o porque realmente tenía un "trasto" con el que ya no debería haber salido a entrenar, creo que el cambio a pesar de la talla será para bien!

Así es como ha quedado la nueva "joyita" después de los primeros cambios. Aún faltan algunos retoques más!!

Orbea Orca, montada con DuraAce. Detrás, rueda Enve 1.45 con buje PowerTap Pro+. Para controlar
el entrenamiento, Joule 2.0, Garmin 310XT y Bconnect de Bkool.
Y estos son los datos de mi primer entrenamiento, en relación con la potencia crítica (CP) extraídos del GoldenCheetah. Mucho por entrenar y mejorar, no puedo engañarme, pero espero que esta nueva adquisición me ayude a progresar día a día!

Gráfica "Critical Power" global, con la línea de potencia del entrenamiento de hoy: 3h30´ KB
Así que, a pesar de mi tendón de Aquiles, seguiré entrenando con el objetivo claro de llegar lo mejor que pueda al Cto. de España de Triatlón de Invierno, y continuar pensando en los clasificatorios para el Cto. de España de Triatlón GE. Pasito a paso, la vuelta está más cerca. Y cada pequeño detalle, ayuda!!

Pero si hoy ha habido algo que me ha motivado más que ninguna otra cosa, ha sido ver lo poco que me queda para tener que seguir la rueda de Rubén. Esa sería mi mayor alegría!!

1 comentario:

  1. Semana completada con éxito!! Seis días de entrenamiento sobre la bicicleta. De lunes a viernes, con un descanso obligado el miércoles, cuatro días de rodillo, acumulando un total de 3h30´. El fin de semana dos salidas en carretera, con un total de 170kms. Buen test para mis piernas!! Para ser perfecta, sólo hubiera hecho falta encontrar un par de días para nadar, que al final únicamente pude hacer 2000m el jueves. Pero no puedo quejarme ni plantear ampliar mis horas de dedicación deportiva. He de ser consciente de esto, para sacar el máximo provecho al tiempo que tengo! A seguir trabajando!!!

    ResponderEliminar