sábado, 20 de agosto de 2011

Concentración en Jaca

Siguen sumándose los días de entrenamiento. Sobre todo, ayuda que estoy de vacaciones y es más sencillo compatibilizar familia, estudios, planificaciones, "trabajo" y deporte. Voy disfrutando de cada día como si fuera el último. No todo ha sido fácil. Al principio el sufrimiento físico, independientemente de la intensidad o del volumen del trabajo, era insoportable. Ahora empiezo a tolerar cargas ligeramente superiores con mejor "humor".

El bloque de adaptación que inicié en Huesca quizá fue el más duro. Tras él, decidí aprovechar el buen clima en Jaca, y allí he permanecido 10 días en los que el trabajo se ha basado en acumular kms de ciclismo y carrera a pie. De todos los entrenamientos me quedo con dos:

    
     - el entrenamiento/competición de la Subida a Oroel, el domingo, 14 de agosto, acompañando a Rubén Ordónez (opositor del Greim del que ya comenté su valor en la entrada anterior), con el que hice una ascensión realmente cómoda y divertida, rebajando en seis minutos el registro conseguido hace unas semanas en un entrenamiento de CACO esporádico. Buen ambiente y una gran organización!!

     - la salida de 100kms de bici con Yago Soler, Felix Mir, Máximo Balfagón y Michel Galay (qué gran compañía!!!) Cuatro puertos con una subida final a San Juan de la Peña desde Bernués en la que volví a encontrar ese punto de sufrimiento y disfrute que sólo se consigue buscando el límite. Increíble entrenamiento!!

A partir de hoy comienza el tercer bloque, en el que comienzo a incluir la natación, abandonando durante una semana el ciclismo (por cuestiones logísticas), y continuando la acumulación en la carrera a pie (siempre que mi "maltrecho" tendón de Aquiles me lo permita!!!). De momento, no me puedo quejar. he de ser positivo, como les pido a mis deportistas. Me queda por añadir (y quizá es lo que más me apetece) el entrenamiento con rollerski y esquí de fondo (cuando haya nieve).

Los primeros objetivos ya están fijados!! Os hablaré de ellos en las siguientes entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario