domingo, 13 de mayo de 2012

Estrenamos la temporada de entrenamientos en la Sotonera

Gran sesión de entrenamiento para algunos de los miembros de grupo de LMBSport. En una espectacular mañana, la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas no podían ser mejores!! A partir de las 10:30h se desarrolló el trabajo, cada uno en sus distancias e intensidades según lo prescrito en la planificación.

Kike Pérez Celma, por primera vez en su carrera deportiva, afrontaba 1000m en aguas abiertas. Con el objetivo de aprender a orientarse, y superar el reto de verse dentro del embalse sin posibilidad de descansar en las paredes de la piscina, superó el reto con nota, realizando un gran nado continuo. Después, cuando el calor comenzaba a apretar de veras, completó el segmento de ciclismo y carrera a pie, consiguiendo cumplir con su primer "triatlón" en situación y con transiciones reales. Cada día más cerca de su primer gran objetivo, el triatlón de LD de San Juan del Flumen!

Yago Soler y Kike Pérez sobre la presa del Embalse de la Sotonera
Mónica Espeleta y Yago Soler momentos antes al entrenamiento
Yago Soler también debía hacer una transición completa de triatlón. Tras un calentamiento en solitario, realizó junto a Luis Manzano una natación de 750m alrededor de las boyas del club naútico, bajando ligeramente de los 11´. Buena orientación, buen ritmo y buenas sensaciones que tienen que darle confianza para poder plasmar este buen estado de forma también en competición. Después, gran transición en la bicicleta y la carrera a pie. Ya próximos al siguiente clasificatorio para el Cto de España de triatlón, Yago tiene muy cerca la posibilidad de hacerlo tanto en Madrid como en Bañolas. Suerte!!

Mónica Espeleta también se estrenaba en aguas abiertas. Su mayor miedo, la temperatura del agua. Pero nada puede con esta recién iniciada triatleta, que tiene como objetivo en breve una competición, vistas sus buenas prestaciones tanto en el agua como en la bicicleta. Aún queda mucho por aprender, pero parece claro que sus opciones de hacer muy buenos triatlones seguirán empujándola hacia el éxito. Tras aproximadamente 1000m de natación, Mónica realizó una rápida transición para reconocer las carreteras cercanas al embalse. En las próximas semanas realizaremos otro entrenamiento completo, con distancias reales de competición, que incluya para finalizar la carrera a pie. Sin duda, tenemos triatleta ya!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario