miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un paso hacia atrás...

A veces tomar decisiones no es fácil, sobre todo cuando en juego están parte de las ilusiones que habías depositado para un determinado plazo de tiempo. Empecé a entrenar en Agosto con la ilusión de competir de nuevo, y el primer objetivo que marqué en el calendario era el 21 de Enero de 2012, Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en mi querida Jaca.

Tendinopatía en el Aquiles
Ayer, tras comunicar a mi director de equipo, Michel, la decisión de no participar en la prueba, empecé a hacerme a la idea. Al principio mi ánimo no estaba ni bien ni mal. Resignado. Por la mañana había corrido algo más de 10kms a 4´20´´/km, y en cada tramo en el que el ritmo se aceleró el dolor del tendón de Aquiles aparecía para recordarme que no podía ir más rápido. Desde Agosto no habré corrido más de cinco o seis días. Los tres últimos desde el martes 13 de diciembre. Resultaba evidente que no llegaría en forma para competir a Jaca. Pero tampoco me importaba competir regular. Hubiera sido un gran entrenamiento!! Pero definitivamente, el tendón ha dicho "basta". Y seguramente, si hubiera seguido forzando para intentar correr un poco más rápido en tres semanas, la lesión se hubiera alargado mucho más tiempo. Cuando me planteé volver a competir, el objetivo principal era poder dedicarme al triatlón de verano. Así que, tal y como hubiera aconsejado a cualquiera de mis deportistas, la opción más prudente es continuar con la recuperación, el tratamiento de fisioterapia en FiberSalud (gracias Marta, Patri, Javi y Bego!! Aunque se me salten las lágrimas de dolor, el tendón en esta primera semana de tratamiento ya no es el mismo!!), el nuevo apoyo del pie con las plantillas de Podoactiva (Mónica, habéis acertado a la primera con mi pisada!!) y los entrenamientos de natación, ciclismo y esquí de fondo.

Siento la decepción que pueda haber causado en alguno de los compañeros que comparten conmigo objetivos, entrenamientos y retos. Pero lejos de desanimarme, prometo seguir haciendo lo posible para que el regreso no se alargue demasiado. Queda mucha temporada, y muchas cosas importantes. Lo principal, seguir disfrutando cada día de mi deporte, de mi gente y del buen rollo que hemos generado alrededor de este proyecto. Gracias a todos los que a través de Facebook, correo electrónico, teléfono o personalmente me habéis enviado vuestro aliento. Nos vemos en el camino!!

4 comentarios:

  1. Esta claro que te tienes que recuperar, digamos que "lo tenías pendiente hace mucho tiempo" y vaya máquina, "Desde Agosto no habré corrido más de cinco o seis días" y ayer 10km a 4'20!!!! normal que se queje tu tendón de aquiles, y el resto de las piernas!!! por lo menos eso me pasaría a mi.
    Un saludo y que pases buenos días

    ResponderEliminar
  2. A recuperar ese tendón, y a dar guerra en los triatlones en verano

    ResponderEliminar
  3. Animo Luis, te necesitaremos compitiendo en verano, lo principal es que te recuperes bien.

    ResponderEliminar
  4. Parece que el tendón empieza a funcionar un poco mejor. Ayer de nuevo 10kms medidos con GPS 310XT, a 4´09´´/km, y por asfalto (era de noche!!). Paciencia!! Gracias, Yago. Me gusta mucho la idea de estar con vosotros en verano dando guerra por ahí. A ver como estamos en un par de meses...

    ResponderEliminar