domingo, 1 de enero de 2012

...un salto hacia delante!!

Hace unos días titulaba mi última entrada "...un paso hacía atrás". Dos semanas después, y gracias al tratamiento fisioterapeútico en FiberSalud y el uso de las plantillas de Podoactiva, la lesión del tendón de Aquiles ha mejorado lo suficiente como para volver a plantear la posibilidad de competir en el Cto de España de Triatlón de Invierno. No me  queda tiempo para estar al máximo, puede que ni siquiera a un 70%. Pero es importante para el equipo, y también para mí. En el peor de los casos, será un gran entrenamiento. Y después de valorar mi estado de forma, la situación de la lesión y los días que me quedan para orientar de nuevo la preparación hacia la prueba, he tomado la decisión de inscribirme!!

No voy a ser muy ambicioso. Si fuera capaz de hacer el primer 10000m en menos de 40´ ya debería estar satisfecho. Hay que tener en cuenta que después tendremos un puerto duro, y 10km de esquí de fondo muy exigentes. La intención es aportar al equipo la seguridad de que habrá los suficientes deportistas como para puntuar. Tenemos la suerte de contar con Juan Carlos Apilluelo, que a buen seguro realizará una gran carrera y volverá a estar cerca de lo más alto. Además otros compañeros, como Manu Oliveros, tienen opciones de hacer un gran papel. Después, somos unos cuantos con un nivel parecido que tendremos que pelear por la tercera plaza del equipo para sumar puntos: Pedro, Mike, Carlos...

Así que vuelta a empezar!! De momento, sensaciones muy malas a nivel físico, porque en estas últimas semanas sólo había nadado. Pero dejaré la natación en un segundo plano durante enero, y buscaré la forma de sacar el mayor rendimiento en bicicleta y en la carrera a pie. Afortunadamente el esquí de fondo no me preocupa, pero por si acaso, subiremos a entrenar al pirineo todo lo que podamos. 20 días... objetivo a corto plazo!!

2 comentarios:

  1. Me alegro por tu recuperación, seguro que te va muy bien, el año que viene espero acompañarte a algún TRI de invierno

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que me gustaría, que me acompañaras en algún triatlón de invierno... que llevas ya dos años para animarte y siempre tienes alguna excusa!! jajaj... aún estás a tiempo. 15 Enero Ansó - 21 Enero Jaca. Y después hay más, aunque seguramente yo ya paré con estos dos y vuelva a retomar la natación para preparar los triatlones de verano!

    ResponderEliminar